martes, 10 de marzo de 2009

Convocatoria a becas para la Especialización en Investigación Educativa

CERRADA DESDE EL 20 DE MARZO 2009

La Universidad Pedagógica Provincial invita a los docentes, en servicio, del Nivel Superior del Sistema Educativo Provincial que tengan interés en el área de investigación en el campo educativo a postularse a las becas de matrícula para cursar la Especialización en Investigación Educativa durante el ciclo lectivo 2009 en la Universidad Nacional de Lanús.
La Universidad Pedagógica Provincial mediante un convenio con la Universidad Nacional de la Lanús acuerda incorporar la mencionada especialización en la oferta de Formación de Posgrado de la UPPBA.

El posgrado, que tiene una duración de tres cuatrimestres, se inicia el 17 de abril de 2009 y la fecha límite para presentar las solicitudes de beca para la primera cohorte es el 20 de marzo. La carrera expide el título de Especialista en Educación con Orientación en Investigación Educativa. Se encuentra orientada a la investigación en gestión curricular Persigue entre sus objetivos:

§ el desarrollo de nuevas competencias en Investigación en docentes y profesionales del campo educativo
§ el fomento del proceso de análisis riguroso de la práctica educativa a partir de un mayor conocimiento teórico y metodológico de la Investigación
§ la consolidación de una cultura de investigación como espacio permanente y necesario de la enseñanza.

Destinatarios

Entre las solicitudes presentadas se seleccionará un total de 50 postulaciones
§ para docentes con desempeño activo en los Institutos de Formación Docente del Nivel Terciario del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires.
§ La UPPBA se reserva el derecho de incorporar algunos docentes cuyas trayectorias profesionales lo ameriten.

Requisitos:

· Poseer Título universitario o terciario de 4 años de duración.
· No gozar en el presente de ningún otro tipo de beca de estudios de Postgrado.

Documentación a presentar:

· Carta de presentación personal en la que exprese las razones por las cuales quiere cursar la especialización. Definir algún problema asociado a la gestión y desarrollo del curriculum, que sea de su interés.
· Dos cartas de recomendación de profesionales en ejercicio del sistema educativo.
· Fotocopia autenticada del título universitario o terciario de 4 años de duración y del certificado analítico de materias.
· Fotocopia autenticada del DNI
· Currículum Vitae.

Inscripción:

Fecha: del 16 de febrero al 20 de marzo
Lugar: personalmente o por correo postal en la sede de la Universidad Pedagógica calle 57 Nº 886 entre 12 y 13 La Plata de 8.30 hs. a 16 hs.
Por correo Electrónico a: alumnosuppba@gmail.com

Lugar de cursada: UNLA - 29 de septiembre 3901 – Ciudad de Lanús
Inicio: viernes 17 de abril de 2009.
Días de cursada: viernes de 12.30 hs a 21hs. y sábados de 9hs. a 15 hs. Con frecuencia quincenal, a excepción del mes de noviembre con encuentros semanales.

Beneficios de la Beca:

Para cumplir con el compromiso de ofrecer a los docentes del Sistema educativo, propuestas de posgrado no aranceladas, los profesores convocados gozarán del beneficio de una beca otorgada por la UPPBA. Esta incluye la matrícula, aranceles y derechos de la universidad.

Admisión:

Los antecedentes de los aspirantes serán sometidos a la consideración de una comisión ad-hoc, integrada por profesionales de la Secretarías Académica y de Investigación de la UPPBA y de la Dirección de Educación Superior de la D.G.C.yE . La admisión se realiza en base a una orden de mérito que toma en consideración los antecedentes profesionales del aspirante, la definición del problema de interés personal y las cartas de referencia.
Una vez realizado este proceso, se darán a conocer los resultados de la selección. La Secretaría Académica comunicará por correo electrónico y/o teléfono, entre el 25 y 31 de marzo, a cada uno de los aspirantes los resultados de la selección.

Consultas Específicas

Las consultas se reciben:
Por teléfono a: (0221) 4824288 . de 12 a 17 hs.
Por correo Electrónico a: alumnosuppba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario